Navigation Menu+

Jesús Alejandro García Echeverry

Jesús Alejandro García Echeverry, Palmira, 1964. Médico de la Universidad del Valle en 1989. Trabajó en el hospital local, en urgencias, hasta su liquidación en 2013; actualmente labora en Comfandi, en el servicio de urgencias y en visitas domiciliarias. Para él, la lectura más que una afición es una catarsis, el cine una pasión, el voleibol una terapia, caminar un alivio y la vida una sorpresa. El amor, su compañera de hace 20 años, la odontóloga Angélica Sánchez y sus dos hijas: la menor, Gabriela, un motivo; la mayor, María, una ausencia, la causa de este manuscrito.

Libros

Cuando te gustaban las cosas (Testimonio), de Jesús Alejandro García Echeverry.

“Las pérdidas tienden a cambiar nuestras vidas, más las de nuestros seres queridos, parece que el tiempo se estancara, que nos quedáramos en el día que parten. Tratamos de posicionarlos, buscarles un sitio, y esto puede demorarse un buen tiempo, un año, dos, pasar toda la vida. Situaciones que debemos apropiar.
Buscamos reemplazos, los invocamos permanentemente, les pedimos cosas y nos inventamos formas reales o no para llevar… sobrellevar la ausencia.
Este manuscrito es una experiencia entre otras de la pérdida que es considerada la más dura y difícil de aceptar. (…)”. – Tomado de la contracarátula.