Navigation Menu+

Vera Carvajal – Lizardo Carvajal

vera-carvajal

Vera Carvajal nació en 1972 en Cali, Colombia. Es periodista digital, tallerista y escritora. Desde 2005 escribe en el blog colectivo Tierra de Maíz y en revistas culturales de Colombia y Perú, países donde ha puesto su corazón en los últimos años. Mamá, viajera, mujer andina y creyente del poder de la palabra y de la urgencia de paz en su país. Le gustan los ocasos de color vainilla, el maíz y las estrellas, en especial la constelación del Joyero, también conocida como NGC 4755. También es autora de Días de Cosecha (2009); Días de Guerra (2011); y Manuela en el Desierto (2014).

Lizardo Carvajal nació en 1979 en Cali, Colombia. Desde el año 2005 dedica su tiempo a producir música y literatura infantil y juvenil. Su obra se caracteriza por la simplicidad y frescura de sus historias que al mismo tiempo plantean en los niños y adultos, cuestiones profundas de la vida. Sus historias, desbordadas de imaginación, resultan una herramienta didáctica y pedagógica de impensables alcances. Vive en Montonc NB, Canadá, desde donde escribe e ilustra sus libros en su “taller de pájaros”. Es también autor e ilustrador de El vendedor de sandías (2010); Malaika, la princesa (2013); El fantástico aviario de Sir William Mc Crow; El pájaro de los mil cantos (2014) y Un gato de verdad (2015). http://www.luabooks.com/erase-una-mujer/

 

Érase una mujer (22 Historias), de Vera Carvajal y Lizardo Carvajal (Ilustrador).

Es un viaje por diferentes tiempos y geografías de la humanidad, de la mano de mujeres intensas, poderosas, enteramente bellas, capaces de trastocar el dolor en esperanza; de resistir y transformar; de cambiar paradigmas del ser, del saber, del quehacer. Veintidós historias inspiradas en la realidad e ilustradas con mamushkas como símbolos de la vida que brota de la feminidad y su fuerza. Un libro perfecto para obsequiar a una mujer que admiras.