Navigation Menu+

Pedro Hernando González Sevillano

Pedro-Hernando Gónzález Sevillano

Descubrimiento del Océano Pacífico. Quinientos años después: 1513-2013 (Ensayo e Historia), de Pedro Hernando González Sevillano.

“Particularidades de cómo los españoles que llegaron a América por el mar Atlántico a la zona del Darién, y la posterior búsqueda del Océano Pacífico y montañas de oro, hacen parte de los relatos del libro ‘Descubrimiento del Océano Pacífico. Quinientos años después: 1513 -2013’. “En este año se cumplen 504 años del fenómeno histórico de la salida de los españoles al Pacífico colombiano, ellos querían llegar a Perú donde había mucho oro. En ese recorrido fueron descubriendo la Costa pacífica colombiana, pero ese fenómeno no estaba documentado, este texto pretende mostrar holísticamente todo el proceso”, explicó el investigador e historiador González Sevillano. – Tomado de www.usc.edu.co/…/3092-investigador-de-la-usc-hace-parte-de-…

Pedro Hernando González Sevillano. Guapi, Cauca. Estudió en España y adquirió una cultura en materia de pedagogía de primer orden, es profesor de la Universidad Santiago de Cali, USC. Por su aporte histórico a la región Pacífico de Colombia, a través de diferentes investigaciones y publicaciones fue aceptado como Miembro Correspondiente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, el pasado 14 de marzo de 2017.