Navigation Menu+

Miguel Ángel Santa María R., Fausto Molina Reyes, Luis Emiro Enríquez G. y Carlos Santa María R.

Un encuentro con la felicidad

 Un encuentro con la felicidad. Inteligencia y Gestión para Vivir Plenos (Desarrollo Humano), de Miguel Ángel Santa María R., Fausto Molina Reyes, Luis Emiro Enríquez G. y Carlos Santa María R.

La felicidad es un estado de bienestar semejante a la serenidad. Significa que es posible y deseable como una herramienta poderosa para vivir en condiciones extraordinarias. En la medida en que cada persona comprende de modo diferente el mundo tradicional que le ha sido entregado a través de la cultura, y lo transforma en una visión proactiva, logra niveles de tranquilidad alegre que incrementa su salud interior y exterior, mejorando la imagen en términos integrales. (…) el lector puede transitar por este sendero que le otorgará una manera de ver la felicidad de modo práctico, que puede ser compartido con otros, entendiendo que como política social debería estar en primer lugar para un Estado que efectivamente desea construir las mejores condiciones para los ciudadanos. (…)”. – Tomado de la contraportada.

Miguel Ángel Santa María Rodríguez nació el 5 de Octubre de 1957 en Valparaiso, Chile. Se trasladó a territorio colombiano con una recomendación del Comité Olímpico Chileno, como deportista destacado en el área de natación. Es graduado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, y en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Cali. A raíz de un grave accidente automovilístico padecido en la Recta Cali-Jamundí, en el 2002, se aplicó a la práctica científica de la Risoterapia y tras su plena recuperación se ha dedicado a divulgar los beneficios de dicha disciplina como terapeuta, conferencista y escritor. http://risoterapiahumana.blogspot.com.co/