Navigation Menu+

Elba Palacios Mosquera

Elba Palacios Mosquera

La sangre no se hace agua (Poemas), Elba Palacios Mosquera (Q.E.P.D.)  / Presentados por Beatrice Palacios, esposa de Arnoldo Palacios.

“(…) es muy consecuente con el talante de su autora, que los poemas reunidos en esta entrega de La sangre no se hace agua, sean el trasunto fiel de diversos momentos afrontados por Elba Palacios Mosquera como testigo o partícipe de circunstancias cotidianas u ocasionales y también excepcionales, pero muy significativas a lo largo de su vida. Y en cada uno de esos instantes que plasmó con la singular música de su palabra y su gesto, brota su curiosidad inagotable, su capacidad de observación y de asombro, pero sobre todo su reflexión certera (…)”. – Tomado de la contracarátula.

Elba Palacios Mosquera. (Cértegui/Chocó, 1920-Bogotá, 2005). Hermana mayor de Arnoldo Palacios, estudió en Cértegui la primaria y en Itsmina la Normal. Después de graduarse, enseñó y fue directora de la Escuela Urbana de Andagoya a los 18 años. Cinco años más tarde fue nombrada en Plato (Magdalena) y en 1960 volvió a su Cértegui natal como directora de la Escuela de Varones, donde se pensionó. Fue madre de una sola hija, María Janeth, y crió también a sus sobrinos, hijos de su hermana Florides. Beatrice Palacios (Normandía/Francia, 1946). Esposa de Arnoldo Palacios y madre de Pol, Mathías, Eloisa y Leopoldo. Traductora al francés de su obra.