Navigation Menu+

Édinson Corcino Balanta y Gerardo Olmedo Tenorio

evaluación

Evaluación de la Política Pública del Cine Colombiano… (Legislación), de Édinson Corcino Balanta y Gerardo Olmedo Tenorio.

 

“(…) La industria cinematográfica es muy incipiente y no cuenta con incentivos económicos suficientes para su desarrollo. A lo anterior se suma el problema de la audiencia que no encuentra muy atractivas las películas nacionales, y por supuesto, tampoco las caleñas. (…) La metodología empleada en la presente obra es descriptiva-cualitativa, teniendo como principales fuentes de información primaria la realización de entrevistas a directores de cine vallecaucanos y a expertos en el tema. Estos coinciden en su mayoría al decir que falta más apoyo y que es necesario reforzar la Ley del Cine para que las películas colombianas puedan permanecer más tiempo en cartelera, aunque los primeros días en que se exhiban no sean muy taquilleras. (…)”. – Tomado de la contracarátula.

  • Édinson Corcino Balanta. Es Comunicador Social, Especialista en Desarrollo Humano Organizacional (2007) y Magister en Gestión Pública (2014), de la Universidad Santiago de Cali, con estudios en Formación Política y Gestión Pública de la Central de Cooperativas Agrarias – CENCOA. Asesor y consultor en el área de Políticas Públicas, Gestión Pública y Políticas Culturales. Catedrático de la Universidad Santiago de Cali y de la Universidad Unicatólica, y profesor e investigador del grupo CRISTESO de la Universidad Santiago de Cali. Es coautor de Evaluación de la Política Pública del Cine Colombiano… (2015) y Fundamentos de Gestión y Políticas Públicas (2016).
  • Gerardo Olmedo Tenorio nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Contador Público de la Universidad del Valle y Magister en Gestión Pública (2014) de la Universidad Santiago de Cali. Fue catedrático en la Universidad de Pamplona sede Buenaventura y Tesorero Distrital de su ciudad natal, donde también coordinó el Proyecto Buenaventura Produciendo (2007). Próximamente realizará estudios de gobierno en el exterior. Es coautor de Evaluación de la Política Pública del Cine Colombiano… (2015) y Fundamentos de Gestión y Políticas Públicas (2016).